EL CANARIO IRISH FANCY

Enlaces

Num. Visitas:

 

 

 

 

 

 

Historia del canario Irish Fancy

El irish fancy, fue expuesto por primera vez en Irlanda, con el nombre de “Iris Roller”, ya que originariamente provenía del canario de canto Roller. Según Maurice O'Connor, es probable que al principio su origen fuera  Bélgica, pero se importo a Irlanda siendo conocido como el "Roller silvador", siendo utilizado para su hibridación con otras variedades debido a sus cualidades cantoras, e incluso hubo un momento en que se creó una gran confusión entre esta raza y el Roller. Cuando esta actividad fue abandonada,   por medio de una cría selectiva, se logro en el año 1970  el  mostrarlo al mundo de la ornitología. Unos años después, concretamente en 1974 , algunos criadores del Condado de Wexfordse y algunos jueces de la Aviculture Society of Ireland , constituyeron  el Irish Fancy Canary Society, que fue la base, para establecer el estándar de esta raza y pasándose a llamar sencillamente Irish Fancy.

Cuatro años después, se constituyo “The Irish Fancy Canary Club of Ulster”, y que consiguió realizar el primer concurso especializado en esta raza en 1988 en la localidad de Coleraine, situada al norte de Irlanda.

La C.O.M. la reconoció como raza en el mundial de Hasset en el año 2007.

Este canario de pequeño porte, ha conseguido en pocos años, entrar a formar parte de muchos criaderos, primero en Irlanda y posteriormente en el Reino Unido, y poco a poco en los criaderos de todos los paises de Europa.

Varios  criadores,  están desarrollando una gran labor de difusión de este canario, son los Srs. Maurice O’Connor y el Sr, Paul O’Kane, asistiendo y dándolo a conocer en los últimos mundiales de ornitología.